domingo, 20 de marzo de 2011

Vida simple, ser humano complicado.

Vida simple, ser humano complicado.

                La mayoría de las personas leen el titulo y su primera reacción es ¿Te volviste loco? ¿Como que la visa es simple? Y me respuesta es loco tal vez pero no menos sincero ni certero en lo que te estoy diciendo, la vida es una cosa simple pero el ser humano es un artista en complicársela pasamos la mayor parte del tiempo con pensamientos como ¿Y si voy? ¿Y si no voy? ¿Y si le digo? ¿Y si no le digo? ¿Y si lo hago? ¿Y si no lo hago? ¿Qué pasaría si…? Con cosas como esas vivimos en la cabeza y no en el corazón que es donde importa vivir.




             De 24 horas del día que nos da Dios cada mañana en promedio un ser humano esta 7 horas durmiendo y las otras 17 complicándonos la vida, esto es porque dados a nuestros miedos dudamos antes de actuar y pensamos en el cómo debemos hacer las cosas antes de hacerlas tanto que cuando las vamos hacer nos damos cuenta de que ya es muy tarde y fue mucho lo que pensaste pero nada lo que hiciste, es como comer sin sal el vivir la vida con mucho pensar y poco actuar, tenemos tanto miedo de sufrir por seguir al corazón que terminamos huyéndole a las cosas, quien no ama por temor a sufrir es como quien no vive por temor a morir.

                Si Dios nos dio una vida para vivirla ¿Por qué en vez de vivirla la complicamos tanto? Hay que saberse dejar llevar por el corazón, debemos vivir al ritmo del corazón, después de todo el tiempo que vale lo marcan sus latidos, sigue tu corazón y llegaras lejos porque este siempre te lleva al lugar y a la persona con quien de verdad deseas estar.

                Respira hondo, camina despacio, besa con amor, saborea lo que comes aprende a disfrutar esta vida que es un hermoso regalo porque si existe algo tan inevitable como la muerte es la  vida misma, no pedimos morir pero tampoco pedimos nacer y estamos aquí y no podemos cambiar eso, por eso ¿Por qué no vivir con amor? Si la vida es algo tan bonito ¿Por qué no disfrutarla un poco? En cada problema de nuestra vida se nos plantean dos opciones o complicar las cosas pensando de mas o ser paciente y esperar que la voluntad de Dios por si sola se revele, por eso ve con la conciencia tranquila y ama a quienes aprecias y te rodean perdona y pide perdón para ir siempre con paz en el corazón tiéndele la mano al que te pida ayuda y deja de lado tus miedos por que tus miedos solo te llevaran al lado oscuro de la vida.

                Somos lo que queremos ser, muchos de nuestros problemas los causamos nosotros mismos por estar sujetos a nuestros temores y deseos, es cuestión de apreciar mas aquellas cosas que realmente valen la pena, aquel que es feliz no es quien tiene todo lo que desea es quien tiene todo lo que necesita y todo lo que necesitamos para ser felices lo sabe nuestro corazón.

                Que listos seriamos si pensáramos con el corazón, atrévete a escuchar la voz del amor, el amor es un buen guía después de todo Dios es amor y Él solo quiere lo mejor para nosotros ama, vive, sueña, canta, baila y se feliz alégrate de las cosas sencillas, aprecia los buenos momentos, vive tus experiencias y aprende de lo malo pero no te endurezcas de corazón, por que quien no vive con amor y tanto se complica nunca aprenderá apreciar este gran regalo llamado vida, el pasado es historia que nunca volverá, el futuro es una cosa incierta que solo Dios conoce y es labor del tiempo preocuparse por él, pero el hoy es un obsequio por eso lo llamamos presente vívelo con amor por que los deseos de la pasión y los temores de la mente todo lo complican aprender a vivir con amor es aprender a ser libre.

           Generalmente las cosas por las que más nos preocupamos son las que no suceden para que complicar tanto la vida si la puedes vivir sencillamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario