sábado, 5 de marzo de 2011

El primer paso.


El primer pasó.

                Si pudiéramos recordar el día en que siendo bebes dimos nuestro primer paso podríamos recordar lo que significa esto más fácil, en nuestro primer paso queremos hacer las cosas bien, queremos que nuestro primer paso sea perfecto que sea un paso enorme que nos lleve lejos y que ese paso nos lleve hasta donde queremos, así suele ser siempre o casi siempre. Es difícil entender, a veces, sobre todo porque somos muy impacientes que las cosas requieren de tiempo, el día que dimos nuestro primer paso nos sostuvimos de nuestra mama o papa o alguien nos dio una mano o nos apoyamos en algo nos tambaleábamos con miedo de caernos pero no nos queríamos dejar caer queríamos saber lo que es caminar como la hacia la gente grande que veíamos siempre, ese primer paso todo tembloroso sin fuerza que parecía más una solicitud de caída que un impulso fue el más importante de todos porque fue sin darnos cuentas el paso perfecto porque lo único que necesitas para terminar el camino que te lleve a tus sueños es comenzar a recorrerlo, buscamos siempre el momento justo para hacerlo, imaginamos las condiciones perfectas, el lugar, el momento, las circunstancias adecuadas creyendo que solo así lo lograremos sin saber que el ser humano siempre está en condición de cumplir con lo que sueña una vez que lo soñamos es cuestión de voluntad.

                La vida es un viaje largo de mil kilómetros donde damos muchos, muchos pasos por caminos muy diferentes, nos tropezamos, nos levantamos, pasamos obstáculos o los rodeamos, queremos correr o volar sin recordar que siempre hay que caminar y a veces hasta hacer eso nos cuesta mucho, pero sin importar todo lo que hagamos siempre debemos recordar nuestro primer paso por que en ese primer paso todo comenzó teníamos miedo no estábamos seguros y creímos que no lo íbamos a lograr pero lo hicimos y empezamos a caminar cada vez mejor cada vez con más fuerza, que orgullo ser chiquito pero poder caminar como los grandes.

                No hay peor cosa que vivir de lo que pudo ser pensando siempre en que hubiera sido si me hubiera atrevido a dar el primer paso así que ¿Por qué no darlo? En el peor de los casos lo único que nos sucederá es que nos volvamos más fuertes y agiles para volverlo a intentar atrévete por que todo comienza así ¿Es amor lo que buscas? O ¿Es felicidad? Quizás quieras lograr una meta o volverte a levantar ten fe que lo puedes lograr es cuestión de  desearlo con tu fuerza de voluntad. Todo viaje de mil kilómetros comienza con un paso, el primer paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario