sábado, 12 de marzo de 2011

Las espadas ganan batallas pero la pluma guerras


Las espadas ganan batallas pero la pluma gana guerras.

No veo cosa más ineficiente, menos productiva, más dañina y destructiva que la violencia innecesaria, en este mundo mortal todos tarde o temprano conseguiremos un fin a nuestra historia, sabiendo esto hay que razonar un instante, después de tanto lio, tanto discutir, tanto guardarse rencor y tanto tener diferencias ¿No nos vamos a morir? Y después de tanto no lio, no discutir, no tener rencor, no tener diferencias y que todo vaya bien ¿Igual no nos vamos a morir? Entonces teniendo esto en cuenta por que pelear y por que discutir si al final no logras nada, ni haces nada excepto empeorar la situación.

Ya que somos capases de elegir la forma en la que vivimos nuestras vidas por qué no elegir una forma en la que podamos vivir en santa paz como se dice popularmente, si en el ocaso de nuestras vidas miraremos atrás y recordaremos con nostalgia nuestras vidas ¿Y qué quieres recordar? Una vida llena de discusiones donde no fuiste feliz donde tanto peleaste con tantos o mejor una vida en paz con quienes te rodean, este mundo al que llamo hogar aun a sabiendas que mis propios hermanos pueden asesinarme que me mienten y me engañan que pueden robarme que son diferentes de mi que no piensan como yo son de otras razas y tienen otros colores con otros ideales e idiomas y puntos de vista diferentes, pienso que es más fácil perdonar y ser compasivo entender y respetar los sentimientos de otros su libertad y su verdad aun que sea diferente de la mía no me importa quién sea aun que ni siquiera los conozco a todos en el mundo pero incluso antes de llegarlos a conocer ya los ame.

Qué bonita seria la vida si al ver los noticieros no vería tantos crímenes de violencia o al abrir un periódico no vería la foto de un joven muerto en la flor de su vida por dinero, siento tanta tristeza al ver cosas como estas donde el valor de la vida humana no es mayor a la de cualquier juguete un automóvil o un teléfono móvil, me  gustaría escuchar los pensamientos de Dios a cerca de lo que hacen sus hijos por dinero olvidando ya de que trata el amor, si yo pecador recibo misericordia de Dios y soy perdonado al ir al cielo se lo preguntare personalmente solo necesito 5 minutos con él para decirle ¿Qué hizo la humanidad con el amor que les diste?.

Millones de hombres murieron por la paz de sus naciones ¿A caso la paz se consigue al morir por ella? ¿Por qué realmente vale la pena morir? ¿Cuál es el precio de la vida humana? No desprecio su valor ni desprecio su sacrificio pero si pudiera tener a Simón Bolívar frente a mi le preguntaría ¿De verdad crees que esa fue la mejor solución? Sé que me diría que no pero que sabiendo como es este dañado ser humano no habían más opción.

Yo tan solo me siento mal porque cada día veo que mueren mas y mas y me preocupa ver salir a mi madre por la puerta de mi hogar y que no vuelva a entrar jamás, porque es tan difícil dar amor a otros si todos somos iguales, si amar no cuesta nada pero vale tanto es cuestión de abrir el corazón y la mente para olvidar los prejuicios que no te laven el cerebro diciendo que no es tan sencillo que los conflictos y las guerras no se resuelvan de esta manera, la verdad es que es aun más simple de lo que digo si se trata solo de amar y de comprender y nada más, la paz no se consigue con conquistas se consigue con el respeto a la vida misma.

Hoy en día creemos que todo se soluciona por el que sea más fuerte, pero la verdad si nos gritan nadie escucha y para perdonar ponemos mil excusas, nos vendieron un amor que es solo el de pareja y ahora olvidamos que el amor esta donde quiera yo lo siento por mi familia lo siento por mis amigos incluso por aquellos que son desconocidos no tengo problemas en disculpar las ofensas aun que me tome tiempo para acumular paciencia, acepto las personas tal y como vienen por que la mente solo funciona como un paracaídas si no se tiene abierta te caes y te pierdes, si aquellos con maldad necesitan dinero para satisfacerse yo les doy lo poco que tengo con tal de que no peleen, yo soy solo uno y nada más que no es nada diferentes de todos los demás si yo puedo vivir de este manera tu también puedes reflexionar y ver mas allá de colores o políticas de religión y tradiciones y saber así amar y perdonar al que te traicione.

Mis palabras son caricias al corazón de este ser humano dañado sin razón, uso mi don el don del pensamiento para expresarle a todos lo que siento en este momento lo único que quiero decir con todo esto, es que si puedes escribir pronuncia o sentir un te amo y verdaderamente demostrar este acto es mejor entonces hacer este sacrificio que no cuesta nada es solo cuestión de amar, a comenzar una guerra supuestamente por la paz.

Si un hombre hace más de 2000 años dio su propia vida por amor a toda la humanidad ¿Por qué no podemos valorarnos en vez de seguir haciéndonos daño? No subestimes el poder de un ser pacifico que puede hacer temblar al mundo con sus letras después de todo la biblia es palabra de Dios escrita y luego de todo este tiempo sus enseñanzas siguen en vigencia, toma en cuenta que a espada se ganaron las batallas de independencia pero fue una pluma la que firmo el acta que le dio fin a la guerra.



1 comentario:

  1. Magnifico.
    Me resulta confortante tu pensamiento.
    Tengo una teoría que encajaría perfectamente como respuesta a este texto. Pero me ha gustado mucho.
    ¿Por qué guerra si buscamos paz?
    Acertaste, sin duda alguna.
    Buen trabajo. Me gustó mucho.

    ResponderEliminar