lunes, 21 de marzo de 2011

Amor I: El amor cuando se olvida, es importante recordarlo.

Amor I: Cuando el amor se olvida, es importante recordarlo.

                No siento odio por nadie, mas si existe un tipo de persona que me cuesta más que todos aceptar, son aquellos que le dan la espalda al amor, ese tipo de personas que entregadas al temor o a sus deseos les dan la espalda al amor y olvidan la esencia de la vida misma.

                Por el amor corrompido nacen los pecados, del amor a lo material y a lo superficial nacen la avaricia y la vanidad, del amor exclusivo a uno mismo nacen el orgullo y el egoísmo, del amor al sexo nace el adulterio y la lujuria, este ultimo el que más detesto por ser aquel que busca la vacía satisfacción del cuerpo y más daño le hace al corazón y para entender mejor lo que digo de la falta de amor o de su ausencia surgen los suicidios y los asesinatos.

                Como me desagradan aquellos que no aman o no saben amar, almas vacías en cuerpos sin vida como una fruta podrida en una vasija, sin embargo no los aparto ni los detesto más bien los aprecio más aun que me cueste tolerarlos, aun que sus actos no merezcan perdón o me hagan daño es para ellos a quienes escribo.

                Quiero enseñar a amar, expresar mi verdad así no lo acepten no me importa y busquen otra, prefiero ser rechazado por mis ideales a que respeten y veneren un mundo sin amor verdadero.

                Si el amor es todo, es la esencia de la  vida, amor es lo que nos une, amor es lo que nos impulsa, por amor vivimos y por amor morimos con tal de defender aquello que mas apreciamos y creemos correcto, el amor nos inspira nos hace crecer madurar y evolucionar nos hace fuertes ¿Nunca notaste como por quien amaste fuiste capaz de todo? Incluso de hacer aquello que mas temías o que jamás pensaste hacer.

                En un punto sucedió algo que te hizo perder la fe en el amor y con ellos se te fue la esperanza, de pronto dejaste de creer en lo que creías y ya no te importaron tus principios y te dejaste llevar por miedos y deseos negativos porque perdiste de vista el amor verdadero y decidiste amar mas, algo mas, olvidando que el amor es de lo que estamos hechos y que siempre hay amor dentro de nosotros y que nosotros mismos podemos despertarlo sin necesidad de otros, cuando vives pensando lo contrario, despertaras un día y antes de que te des cuenta estas sufriendo por amor a otros porque decidiste valorar más a alguien más antes que a ti mismo.

                El amor verdadero, el que te trae verdadera paz, felicidad y plenitud se rige por tres mandamientos o principios básicos:

            1.       Ama a Dios con toda tu fuerza, toda tu mente y todo tu pensamiento su amor es perfecto, no abandona, no decepciona y siempre te da aun más de lo que se puede pedir en esto está la fe el creer en el amor como la esencia de la vida misma.


             2.       Amate a ti mismo, antes que a cualquier otra persona para que aprendas a valorarte a respetarte a luchar por ti mismo por tus sueños por todo aquello que mereces he ahí donde empieza el amor en uno mismo por que dentro de nosotros hay amor solo hay que encontrarnos a nosotros mismos para despertarlos.


           3.       Ama a tu prójimo y aun a tus enemigos como a ti mismo perdonar, tender la mano, apoyar, proteger, querer, respetar, acompañar, y servir, el mayor error del ser humano es pensar que el amor es un sentimiento, los sentimientos confunden aun mas si interpretas el amor como un sentimiento y no como lo que es, el amor es un acto amar es el verbo que conjuga todos los verbos orientados al bien.


          Quien entendió estos tres principios, amar a Dios, amarse a sí mismo, y amar a amigos y enemigos lo felicito entendió el 1% del amor pero entendió lo que es más importante. El verdadero amor es un acto de entrega total


No hay comentarios:

Publicar un comentario